Otros

Mi nuevo proyecto

¡Hola a todos! Mi nombre es Alejandro Castillo, soy médico internista de México que siente pasión por varias cosas, entre ellas, enseñar medicina y enseñar a como ser médico, algunos me conocen en las redes sociales como @el_internista

Tengo tiempo ya usando las redes sociales, hace aproximadamente 4 años comencé junto con otras 2 personas, un proyecto que surgió al estarme preparando para aplicar mi examen para entrar a una residencia médica en México. Con el inicio de uso de twitter, me di cuenta que siendo un microblogging y permitir la interacción de otros usuarios, podría obtener algún beneficio en mi preparación (siempre se aprende algo de alguien) y comencé a preguntarme el como y el qué estaban estudiando otros colegas míos en ese momento y, al ver cuentas sobre medicina en ese entonces, surgió la interrogante y la idea de: yo puedo hacer eso y mucho mejor.
Obviamente no tenía ni idea sobre enseñanza y menos en medicina. No sabía como interactuar, como escribir, como redactar, ni si quiera por donde empezar, simplemente lo hice. Como todos, mis compañeros y yo empezamos con uno o dos tuits al día (cuya meta principal era reafirmar lo que yo y mi otra compañera habíamos leído para el ENARM ese mismo día) pero eso sí, siempre tuiteando con la bibliografía en mano (para eso de no errarle).

El tiempo pasó, la cuenta creció a números que nunca nos imaginamos y poco a poco empezamos a construir una empresa, una empresa que se colocó como la número uno (en redes sociales) de Latinoamérica en enseñar medicina en español. Se creo un logo, se creo una página y múltiples proyectos que por varias razones, no se han culminado.

Así, entre otras cosas que después les contaré, se creo MediCasos.

Conforme pasó el tiempo, me di cuenta que para enseñar, educar, escribir, redactar, interactuar, discutir e incluso quedarse callado, es necesario preparación, y, por esa razón, un servidor se ha metido a varios cursos de enseñanza, enseñanza a distancia, ortografía, redacción, relaciones públicas, blogging y social media entre otros.

Debido al éxito obtenido con MediCasos, me han surgido múltiples proyectos, los cuales, no puedo seguir solo con la primera empresa y es por eso que este blog junto con otras cosas, han sido creados, en espera que tenga el mismo o mayor éxito. Siempre con la visión de poder ayudar (una vez leí que no importa si solo asiste uno a clase, con eso, un maestro se da por bien servido) a cualquier médico en formación de cualquier parte del mundo a poder ser y estar mejor preparado y todo para bien del paciente.

Veremos como nos desenvolvemos en este ámbito nuevo. Ya verán que podemos ser una combinación de Guyton-harrison-Cushing, sin perder lo principal por lo que nos hicimos médicos: el afán de ayudar y el amor por la vida en cualquiera de las presentaciones.

Así que, iniciemos este pase de visita juntos y siempre se los voy a decir: “Lean y estudien, no sean mediocres”.

Acerca de El Internista

Médico con especialidad en Medicina Interna. Apasionado por la enseñanza de la medicina en todos los niveles. Amante de los animales y defensor de los derechos de los médicos.

5 comments on “Mi nuevo proyecto

  1. Fernando

    Excelente doctor!!
    Desde siempre me ha gustado medicasos y también su cuenta personal
    También tengo interés en hacer algo como lo que usted hace, así que, sí de puede, le puedo ayudar en algo…

    Me gusta

  2. Jorge Rivera

    Excelente proyecto. Lo conoci cuando twiteaste las guias GOLD 2017.
    Soy médico internista recien graduado en Guatemala y me parece interesante el proyecto MediCasos y este blog.
    Felicidades y adelante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: